Cuando un equipo de aventura recibe su mapa para estudiarlo, lo primero que hace es identificar los PCs.  Luego comienza a trazar la ruta teórica, analizando los diferentes accidentes topográficos que logra identificar en el mapa, leen la guía de carrera la cual les da algunas pistas de lo que encontrarán en el recorrido, se comen las últimas uñas que les quedan y se van a esperar la salida a su nueva experiencia de vida...

Durante la ruta encontrarán trayectos fáciles de seguir como también tendrán que escuchar la aterradora frase del navegante cuando las cosas se ponen difíciles : "busquemos camino en este azimut“.  En ese momento es donde todo el equipo entra a trabajar duro por no dejar derrotarse, los fuertes pasan adelante para abrir el camino, el navegante mantiene la ruta enfocada, el optimista anima al equipo a seguir luchando, el comelón se encarga que todos vayan alimentándose e hidratándose, el menos ciego ayuda a interpretar el mapa al navegante y se van turnando la punta de acuerdo a la fortaleza de cada uno.

Luego, al final de esa maraña se logra llegar al siguiente pc, sintiendo una emoción inexplicable y entendida sólo por aquellos que la viven.

Eso mismo estamos nosotros sintiendo en estos momentos, metidos en este gran proyecto donde el equipo no sólo somos nosotros, también estará conformado por todos ustedes, los futuros corredores y los futuros patrocinadores, quienes juntos uniremos fuerzas y sacaremos lo mejor de cada uno.

Hacemos parte del ARWS (Adventure Racing World Series) quienes han confiado en nosotros para hacer parte del circuito mundial de carreras de aventura.  El ganador de PC12 tendrá cupo para el mundial de ese año y los demás equipos acumularán puntos para el ranking mundial.

 

Uno de nuestros objetivos principales es el de fomentar el turismo de aventura en nuestro país, mostrando a nacionales y extranjeros, los atractivos turísticos que hay en las regiones en done se realiza PC12, y mostrando que el campo no solo es agro, y que hay un potencial gigante por descubrir.  ​

“Bienvenidos a PC12" - Una carrera de corredores para corredores